MadeMuebles de Colombia

Tips para mantener la postura ideal en la oficina

En el día laboral la gran mayoría de personas mantienen sentados y frente a un ordenador mientras termina su jornada laboral. Por esta razón, ocurren las principales lesiones de espalda, debido a que mantienen una postura errónea y no la corrigen. Sin embargo, para prevenir un dolor de espalda crónico hay que procurar tener una buena postura e identificar los errores más comunes.

1. Inclinarte hacia los lados. 
los hombres tienen un error común y es inclinarse a la derecha de su silla, apoyando su peso sobre la parte baja de la espalda. Esto ocurre debido a que tienen la billetera en el bolsillo trasero del pantalón y al sentarse tienen a inclinarse hacía el lado contrario.
Por esta razón, saca la billetera del bolsillo del pantalón para evitar dolores lumbares crónicos.

2. Cruzar las piernas. 
Esta es la posición errónea en la que más pecan las mujeres, incluso no cambiar la pierna de vez en cuando no ayuda a compensar los efectos negativos sobre la circulación.

3. Sentarse sobre las piernas.
Algunas personas en algún momento del día se sientan sobre sus piernas e incluso sobre ambas. Este cruce de piernas hace que su cola se acomode sobre la suela del zapato y obstruye la circulación.

4. Sentarse al filo de la silla para ver bien la pantalla.
A veces queremos cambiar de postura para lograr ver bien en la pantalla, de manera que algunas personas optan por sentarse al filo de la silla y otras acercar la cara a la pantalla. Este hábito poco saludable puede traducirse en molestas Lumbalgias( El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo o en un ligamento. Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular). Su solución es sentarse y apoyar la espalda por completo en el respaldo de la silla.

5. Estar inmovilizado. 
Sentarse correctamente sin moverse por estar concentrado en el trabajo puede ser un mal hábito. Por ende, la postura correcta es sentarse en posición vertical, la espalda recta, brazos y pies en una posición relajada para que los músculos no se bloquen.

En consecuencia, evita tener una mala postura y te invitamos a que realices ejercicios y pausas activas para minimizar el riesgo de lesiones

Call Now Button
1
Buen día
¿En qué le puedo colaborar?
Powered by