Tendencias 2019

Fabricamos e instalamos. 30 años de experiencia ofreciendo productos y servicios con calidad. Mobiliario oficina, Escritorios modernos, Escritorios en madera. 

SE TIENE MADERA

Mademuebles de Colombia

SE TIENE MADERA

La madera ha sido tradicionalmente el material natural más utilizado por el ser humano.

 

SE TIENE MADERA

A lo largo de miles de años la madera se ha utilizado como leña para cocinar y calentarnos, en la construcción para fabricar viviendas y edificios, en la fabricación de diversos utensilios como cuencos o cucharones, para fabricar productos como mobiliario o ataúdes y otros de gran importancia en la historia como su uso en la construcción de barcos.

La madera sin embargo es el único material reciclable, reusable y sostenible que usado con responsabilidad es una elección acertada si queremos cuidar los montes y el medio ambiente.

Propiedades

Aunque existen muchos tipos de maderas según el árbol de procedencia, en general son blandas.

La madera es fácil de trabajar con herramientas sencillas.

Es un buen aislante térmico, eléctrico y acústico, por lo que se emplea mucho en construcción.

Arde con facilidad, por lo que se utiliza como combustible.

La madera es una materia prima renovable y nacen nuevos árboles. Sin embargo, debido a que los bosques tardan mucho tiempo en regenerarse, la tala indiscriminada de árboles puede hacer que desaparezcan.

La madera es biodegradable, es decir, se descompone de forma natural con el tiempo, por lo que no es contaminante para el medio ambiente.

La madera es reciclable, ya que se pueden emplear productos de madera ya desechos para la fabricación de nuevos productos. Por ejemplo, la madera de demolición es utilizada para espacios rústicos y la fabricación de papel para usarlo en muebles han cumplido con su ciclo.

Clasificación 

MADERAS NATURALES

  • Maderas duras: Crecimiento lento troncos gruesos y compactos fabricación de muebles de alta calidad, como escritorios para oficina, mesa de juntas, archivos entre otros. Originarias del cerezo, caoba, roble, nogal, almendro, flor morado, y teca.
  • Maderas blandas: Proceden de árboles de crecimiento rápido, por lo que sus troncos son menos compactos y más fáciles de trabajar. Se utilizan en carpintería, embalajes, revestimientos de muebles, puestos de trabajo, sillas, sofás, gabinetes, etc. y provienen de: pino, abeto, tilo, álamo y amarillo.

MADERAS ARTIFICIALES

Son maderas elaboradas a partir de restos de maderas naturales. Resultan más baratas que las naturales, son fáciles de trabajar y se comercializan en tableros de diversos tamaños, aunque son de peor calidad. Las maderas prefabricadas más empleadas son:

  • Madera contrachapada:

    Formada por chapas delgadas de madera encoladas entre sí y prensadas. Es la madera empleada en marquetería, fabricación de muebles (Mesas, Armarios, Fondos de cajones), y en construcción (Paneles, Paredes, Encofrados).

  • Madera aglomerada: Formada por virutas de madera encoladas y prensadas. Se comercializan en distintos grosores y a veces van recubiertas con una lámina de madera natural o de plástico, llamada “Melanina”, para mejorar su aspecto y resistencia a la humedad. Se emplean para hacer muebles, sobre todo cocina, y en construcción (Tabiques y Paneles).
  • Tableros de fibras: Formados por fibras de madera (obtenidas por molido de las astillas) que se comprimen y pegan mediante una resina. Se utilizan en carpintería, muebles de cocina y de baño; en especial para las puertas en relieve. También para molduras y construcción de tabiques, prefabricados y suelos.

A pesar del empleo de madera durante milenios y las malas prácticas en la antigüedad, La selvicultura nace aproximadamente en el siglo XVII, es una ciencia que aplica técnicas a las masas forestales para garantizar la perpetuación de la masa forestal en el tiempo, siguiendo los principios de sostenibilidad y uso múltiple.

¿Por qué decorar las Oficinas con Madera?

Muchas personas piensan si hay un estilo único para decorar una oficina, sin embargo, hay infinidades de ideas, pero en esta ocasión hablaremos de la decoración de oficinas con madera. Aunque no lo creas, la madera posee un presencia cada vez más fuerte en la decoración de interiores, sobre todo en el diseño de oficinas. Este estilo de oficina refleja un ambiente relajado sobre la comodidad, además de ilustrar un diseño elegante y estatus. Por otra parte, hay que saber que estas oficinas de madera son un poco complicadas, debido a que se debe cuidar el diseño diariamente para mantener la elegancia del mueble.

Leer más

Tips para mantener una postura ideal en la oficina

MadeMuebles de Colombia

Tips para mantener la postura ideal en la oficina

En el día laboral la gran mayoría de personas mantienen sentados y frente a un ordenador mientras termina su jornada laboral. Por esta razón, ocurren las principales lesiones de espalda, debido a que mantienen una postura errónea y no la corrigen. Sin embargo, para prevenir un dolor de espalda crónico hay que procurar tener una buena postura e identificar los errores más comunes.

1. Inclinarte hacia los lados. 
los hombres tienen un error común y es inclinarse a la derecha de su silla, apoyando su peso sobre la parte baja de la espalda. Esto ocurre debido a que tienen la billetera en el bolsillo trasero del pantalón y al sentarse tienen a inclinarse hacía el lado contrario.
Por esta razón, saca la billetera del bolsillo del pantalón para evitar dolores lumbares crónicos.

2. Cruzar las piernas. 
Esta es la posición errónea en la que más pecan las mujeres, incluso no cambiar la pierna de vez en cuando no ayuda a compensar los efectos negativos sobre la circulación.

3. Sentarse sobre las piernas.
Algunas personas en algún momento del día se sientan sobre sus piernas e incluso sobre ambas. Este cruce de piernas hace que su cola se acomode sobre la suela del zapato y obstruye la circulación.

4. Sentarse al filo de la silla para ver bien la pantalla.
A veces queremos cambiar de postura para lograr ver bien en la pantalla, de manera que algunas personas optan por sentarse al filo de la silla y otras acercar la cara a la pantalla. Este hábito poco saludable puede traducirse en molestas Lumbalgias( El dolor lumbar es ocasionado por una lesión en un músculo o en un ligamento. Las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular). Su solución es sentarse y apoyar la espalda por completo en el respaldo de la silla.

5. Estar inmovilizado. 
Sentarse correctamente sin moverse por estar concentrado en el trabajo puede ser un mal hábito. Por ende, la postura correcta es sentarse en posición vertical, la espalda recta, brazos y pies en una posición relajada para que los músculos no se bloquen.

En consecuencia, evita tener una mala postura y te invitamos a que realices ejercicios y pausas activas para minimizar el riesgo de lesiones

Beneficio DescansaPies

Beneficio DescansaPies

Ergonomia y Aprendizaje

Cada vez son más las personas que incorporan bajo sus mesas de trabajo un Descansapies, debido a que este objeto ofrece unas ventajas sobre nuestro cuerpo.

Una de las principales ventajas que ofrece el Descansapies es que facilita al usuario obtener una posición correcta de su cuerpo; esto permite que pueda reducir los problemas derivados a la tensión que se acumula en las piernas.

Por otra parte, el Descansapies es un objeto que aporta a la comodidad de las personas en su espacio de trabajo. Sin embargo, este producto beneficia más aquellas personas que tienen problemas de circulación o varices. Asimismo, es recomendado para aquellos trabajadores que se están recuperando de una cirugía.

Finalmente, en el ámbito laboral el uso del Descansapies es fundamental, debido a que gran parte de la jornada de trabajo, las personas pasan horas delante de un computador y no logran conseguir una posición corporal correcta. De modo que, el Descansapies le ayudara a evitar futuros problemas de espalda.

Espacios llenos de

experiencias y comodidad.

Generamos diferentes espacios de trabajo logrando una comodidad, practicidad y productividad. Comprometidos con la calidad y el cumplimiento de nuestras entregas generando confiabilidad, conocimiento y trabajo en equipo.

Diseñamos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes

 

usamos Materiales de la mejor calidad

 

cumplimos con nuestros tiempo de entrega

 

La Experiencia y Diseños de Vanguardia es lo que identifica a Made Muebles. Ofrece a sus Clientes una amplia variedad de productos.

Han Confiado en Nosotros

Contáctanos

Lunes a viernes

De 8:00 AM A 1:00 PM

DE 2:00 PM A 5:00 PM

Teléfono

(57) 318 659 5695
(57) 8051034 - (57) 8051056

EMail

comercial@mademueblesdecolombia.com

Ubicación

Tranversal 60c # 93 a – 45

Bogotá, Colombia

Call Now Button
1
Buen día
¿En qué le puedo colaborar?
Powered by